domingo, 28 de noviembre de 2010

Tren "La Trochita" - Viejo Expreso Patagónico - para FS2004

Muchas veces nos dan ganas de hacer algo diferente con nuestro Simulador. Por ejemplo alguna aventura que alterne un vuelo en avión hasta un gran aeropuerto o aeródromo pequeño, y a partir de allí subirnos a otro tipo de vehículos, algún bote para navegar mares, lagos o ríos; o bien algún automóvil o camión para recorrer ciudades por sus calles o rutas por hermosos paisajes.

Esta vez los animo a descubrir la experiencia de usar un pequeño y pintorezco tren para FS2004. Se trata del Viejo Expreso Patagónico más conocido como "La Trochita", que en la realidad aún funciona para el orgullo de todos los habitantes de Esquel, El Maitén, Ingeniero Jacobacci, y otras pequeñas localidades de la Patagonia Argentina que este valiente trencito une con su recorrido, para delicia de todos los Turistas del mundo que vienen a disfrutar de esos viajes.

Aquí pueden ver algunas fotos reales de esta reliquia ferroviaria tomadas por mí en Esquel durante unas vacaciones por el sur Argentino. En la primera estoy junto a mi esposa, y en las otras tres pueden observar mejor la verdadera heroína de todo esto... su pequeña locomotora a vapor... comparen su tamaño con el de las personas junto a ella:






Bueno, ahora veamos dos capturas del trencito en Flight Simulator 2004, que tiene dos variantes: con vagones de pasajeros o solamente la locomotora con su vagoncito que transporta el combustible para la caldera y la leña para calentar las estufas de los vagones:



El modelo es de Kazunori Ito, al cual yo hoy le modifiqué las dinámicas para que no levante vuelo y no desarrolle una velocidad excesiva; y por supuesto también le hice las texturas tal como es el tren en la realidad. Un dato interesante: en FS2004 las vías son apenas una senda de otro color respecto al terreno (no parecen rieles), no obstante he corroborado que la trayectoria entre Esquel y El Maiten existe marcada en el FS2004.
A este simpático trencito lo pueden descargar desde la página de Vehículos especiales para FS2004 de Flight Simulator Argentina. ¡ Que lo disfruten !

Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga aquí su comentario o aporte de información útil para el tema tratado en esta entrada. Muchas gracias.