viernes, 16 de diciembre de 2011

Consejos para volar por las montañas del Norte Argentino

Roberto Bernacki es el padre de Mariano Bernacki autor de varios escenarios para FSX del Norte Argentino que publicamos en Flight Simulator Argentina. Ambos nacieron y viven en la Provincia de Salta. 

Don Roberto es piloto, nació en Rosario de la Frontera, y conoce como la palma de su mano los secretos de su querida Provincia, cada valle, cada quebrada, cada paso entre montañas y las particularidades de su clima.

Hace algunos años escribió para una publicación aeronáutica de aquella época una serie de consejos para el vuelo VFR por las montañas del Norte Argentino, y un resumen sobre el clima en las diferentes épocas del año, que siguen teniendo vigencia. Su hijo Mariano tuvo la amabilidad de escanear ese artículo, que resultará muy útil para quienes vuelen en la realidad por la zona con aeronaves pequeñas. 



El documento escaneado se descarga como archivo PDF desde nuestra página de Meteorología.

1 comentario:

andres dijo...

De todas maneras, solo los pilotos mas experimentados pueden hacer algo como volar entre las montañas, claro con esta clase de aviones, estoy seguro que los aviones mas modernos, traen la tecnologia mas avanzada para poder realizar cosas como esta, pero aun asi se necesita mas que un piloto basico para esto.

Publicar un comentario

Haga aquí su comentario o aporte de información útil para el tema tratado en esta entrada. Muchas gracias.