viernes, 18 de abril de 2014

Avión FMA IA-50 "Guaraní II" en homenaje a la Hispanidad

Esta madrugada terminé de repintar 3 texturas ficticias que quiero regalar a los Pilotos españoles, puestas sobre el modelo del avión argentino FMA IA-50 "Guaraní II" que hizo Kazunori Ito. Se descarga el avión completo con las 3 texturas ya instaladas, listo para usarse, y algo de su orgullosa historia (este avión diseñado y contruído integralmente en la Argentina, tuvo un desempeño estupendo durante las décadas del 60', 70' y 80'); y en mi sitio tengo otras texturas reales argentinas, además de estas españolas que muestro ahora:




La primera textura mostrada es un esquema pensado en la Fuerza Aérea Española, llevando la matrícula EM-EDU y es un regalo especial para mi amigo Eduardo Fontal Montes, que vive en la ciudad de Puerto Real, en la Provincia de Cádiz, España.

Las dos restantes, matrículas civiles  EC-ESP y EC-HIS representan "LA HISPANIDAD".

SI USTED NO QUIERE LEER ESTA HISTORIA, Y ESTÁ APURADO POR DESCARGAR EL AVIÓN COMPLETO, LISTO PARA VOLAR, VAYA A:

En cambio si usted se interesa en el tema "Hispanidad", siga leyendo:

[CITA DE WIKIPEDIA:] "La Bandera de la Hispanidad, o Bandera de la Raza Hispánica, es una enseña representativa de todos los países hispanos. Fue creada por Ángel Camblorcapitán del Ejército Nacional (Uruguay), que ganó un concurso continental organizado por Juana de Ibarbourou en 1932 con el objeto de dotar de una bandera a la Hispanidad. El lema que acompaña a la bandera desde su creación es Justicia, Unión, Paz y Fraternidad, valores que Camblor señaló como representativos de los hispanos.

En dicha bandera, el blanco simboliza la paz, el Inti (denominado "sol de mayo" en algunos países, que representa el dios Sol según la mitología incaica) simboliza el despertar del continente americano y las tres cruces simbolizan las dos carabelas y la nao con que Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo (la Niñala Pinta y la Santa María). El color púrpura de las tres cruces alude al color característico del león de la Corona de Castilla, lugar de nacimiento del idioma común, según explica su diseñador en el libro "La bandera de la raza símbolo de las Américas en el cielo de Buenos Aires" (editorial Unión hispanamericana, Montevideo 1935).1 La Bandera de la Raza Hispánica fue izada por primera vez el jueves 12 de octubre de 1932, en la Plaza de la Independencia de Montevideo, y fue oficialmente adoptada por todos los estados de Hispanoamérica como bandera representativa en el marco de la VII Conferencia Panamericana reunida en diciembre de 1933.2 También se utiliza en las Islas Filipinas." [FIN DE CITA]

Nuestra “Hispanidad”, yo la entiendo como la pertenencia a la misma hermosa lengua que nos une, y como la herencia de la Cultura Española traída por Colón a América en 1492, y por posteriores conquistadores, que luego de más de 500 años traumáticos para ambas Civilizaciones por las formas sangrientas de las conquistas y revoluciones de independencia que ocurrieron, se mezcló con las de los Pueblos Originarios americanos, constituyendo un “crisol de razas” de una característica única, pues en nuestros genes tenemos la sabiduría, la experiencia y la Fe en Dios del Viejo Continente, Europa; y también la fortaleza física y la osadía casi irreverente de los antepasados aborígenes de estas tierras, los cuales además nos enseñaron y nos siguen enseñando a cuidar la Naturaleza y los recursos naturales, con los cuales América fue bendecida. 

Lamentablemente, a pesar que pasaron más de 500 años, algunos latinoamericanos menosprecian a España por lo que dije antes: "las conquistas"; y varios españoles tratan a los que vivimos en países latinoamericanos poco menos que de simios o aborígenes “sudacas”. Es hora en pleno Siglo XXI que ambos grupos minoritarios de ambos lados del Océano Atlántico dejen de lado esas actitudes retrógradas de enfrentamiento, y emprendamos un camino común de colaboración en todos los órdenes de la vida, ofreciendo lo que tengamos en abundancia y recibiendo lo que nos falta, sean bienes materiales o inmateriales como el conocimiento. ¡Aprovechemos nuestro bello idioma en común, que nos facilita todo!.



EL AVIÓN COMPLETO, LISTO PARA VOLAR, SE DESCARGA DESDE:

Visite Flight Simulator Argentina, un sitio de Aviación Simulada que defiende fuertemente el uso del Idioma Castellano en Internet, nombrado internacionalmente como Idioma Español por ser la lengua oficial del Estado Español, pero existiendo también otras lenguas de Comunidades Autónomas en dicho País. Somos un punto de unión para la Comunidad Hispanohablante de Aviación Simulada mundial, conózcanos.


Daniel Mauricio Bergés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga aquí su comentario o aporte de información útil para el tema tratado en esta entrada. Muchas gracias.