Isla Cockburn - Antártida - para FSX

Escenario adicional a la Base Marambio SAWB (de Guillermo Posadas), que agrega la Isla Cockburn (la que parece un plato volador).



Este escenario adicional es un complemento del excelente trabajo que hizo el Mayor (RE)(VGM) Guillermo Sabino Posadas representado la Base Vicecomodoro Marambio (SAWB) de la Fuerza Aérea Argentina, y que también se puede descargar desde Flight Simulator Argentina (página 17 de escenarios para FSX).

La Base Marambio se encuentra asentada en la Isla Seymour, en el extremo nororiental de la Península Antártica. Muy cerca de ella, a poco más de 10 Km con dirección 292º desde el centro de la pista de Marambio, se encuentra la muy llamativa “Isla Cockburn”, en las coordenadas 64° 12’ 06” SUR y 56°  50’ 23 “ OESTE, con su curiosa forma de un gran platillo volador.

Toda esta zona de la Antártida posee una gran riqueza en fósiles y microfósiles de fauna y flora muy antigua, que son objeto de estudios permanentes por la Comunidad Científica Nacional e Internacional. El cuidado medioambiental que se respeta a rajatablas supervisando a todas las visitas, es fundamental para la preservación de los yacimientos paleontológicos.

Si le interesa el tema Científico, en este mismo paquete de descarga se adjunta un detallado documento con las últimas investigaciones y descubrimientos Geológicos y Paleontológicos, entre otras en las Islas Seymour (Marambio) y Cockburn, escrito por Profesionales del Instituto Antártico Argentino, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y el  Laboratorio de Bioestratigrafía de Alta Resolución del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Buenos Aires.

Esta Isla fue creada para FSX por mí. Se descarga desde la misma página 17 de escenarios para FSX, debajo del de SAWB.

Daniel Mauricio Bergés.

Comentarios

Entradas populares