martes, 30 de junio de 2015

ISLA DE LOS ESTADOS Y FARO DEL FIN DEL MUNDO PARA FSX - Nueva versión del 30 de Junio de 2015

Inauguro la nueva página 16 de escenarios argentinos para FSX de diseño web responsive, con  la NUEVA VERSIÓN del escenario de la Isla de los Estados para FSX, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina - Autor: Javier Paissán - NUEVA VERSIÓN del 30/06/2015 modificada por mí, que agrega varios puntos de partida en el agua para usar hidroaviones en vuelos de aventura entre varios Pilotos con Flight Simulator X.


Esta es una maravillosa creación de Javier Paissán "Gerli" : la Isla de los Estados, la Isla Observatorio e islotes menores, ubicadas en el Atlántico Sur, al este de la Isla Grande de Tierra del Fuego, República Argentina. Se incluyen objetos 3D de excelente calidad, como son el "Faro San Juan de Salvamento" mas conocido como "Faro del Fin del Mundo" que fue inspiración de Julio Verne para su novela y que fue recientemente reconstruído con ayuda de un Equipo de trabajo francés, ubicado al noreste de la Isla de los Estados; también el faro "Año Nuevo" ubicado en la Isla Observatorio, y el antiguo "Aviso Sobral" anclado en el Apostadero Naval "Cte. Luis Piedrabuena" todos ellos bajo custodia de la Armada Argentina.

En el documento interno se listan los nuevos puntos de partida desde el agua.


BREVE HISTORIA DEL "FARO DEL FIN DEL MUNDO":

Tierra del Fuego fue en una época el fin del mundo; más allá de su frontera sobrevenía lo desconocido y una inmensidad blanca poco explorada. Los barcos cruzaban al océano Pacífico por esta ruta oscura y tempestuosa.

Más al sur, la Isla de los Estados que gracias a sus fuertes vientos, se adueñaba del destino de los navegantes. La necesidad de una ayuda visual para la navegación era inminente.

Corría 1883 cuando el Coronel de Marina Carlos Augusto Lasserre —a cargo de la División Expedicionaria del Atlántico Sur— vio la posibilidad de construir sobre la costa norte de la Isla de los Estados, un faro. Ese año se levantó un asentamiento en la punta de Bahía San Juan y construyeron una casa de madera, de dieciséis caras, con techo de lona y un mástil de 14 metros. En el extremo superior tenía una luz, que comenzó a destellar al año siguiente.

Entre montañas, lagos, lagunas, bahías, caletas y acantilados, funcionó el Faro de San Juan de Salvamento, nombre que prefigura con claridad su misión: la de salvar náufragos; también conocido como el “Faro del fin del Mundo”, escenario de una de las novelas del escritor francés Julio Verne, quien se encargó de rodearlo de misterio a la vez de asegurarle una vida eterna.

En el año 1993, el marino francés Andrés Bernet, se perdió en la Isla de los Estados llegando a la Bahía San Juan. Luego de solicitar ayuda, la Armada Argentina lo rescató y retornó sano y salvo a Ushuaia.

De regreso a su patria natal, Bernet se propuso reconstruir el Faro del Fin del Mundo. Apasionado de Julio Verne, tomó como un reto a la vida, llevar a buen puerto su deseo.

Fue así que, una vez finalizados los trámites correspondientes, comenzó la colosal tarea de construcción del nuevo faro en su ciudad natal. Finalmente, en febrero de 1998, 80 hombres – tripulantes del Aviso Suboficial Castillo – y siete franceses, comenzaban a transportar montaña arriba, los elementos que constituirían el faro. Y su sueño se concretó.

Desde entonces, en el extremo oeste de la legendaria isla, emplazado sobre la montaña y visitado por marinos de todo el mundo, este faro permanece solitario, a la espera de la próxima visita, que será abrigada por sus paredes de madera. Y su luz se encendió nuevamente.

FUENTE: Gaceta Marinera Digital.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=976&idSec=7


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga aquí su comentario o aporte de información útil para el tema tratado en esta entrada. Muchas gracias.